Conexión collarín de toma es una solución de conexiones ramificadas para tuberías principales grandes. La pieza interior curvada de la conexión tipo collarín de toma para electrofusión que entra en contacto con el tubo principal y la conexión ramificada están enrollados con hilo de electrofusión.
Conexión collarín de toma para electrofusión cuenta con las siguientes ventajas:
A. No es necesario considerar de antemano sobre la ubicación de las ramificaciones en la construcción del tubo principal PE, sin preocuparse por la ubicación de la ramificación, el diseño del tubo principal está libre de restricción. La conexión collarín de toma para electrofusión puede ser ubicado e instalado fácilmente donde sea necesario después de la instalación completa de la tubería principal.
B. Las piezas de ramificaciones también pueden adaptarse a la electrofusión, las cuales funcionan como un acoplador y resulta más conveniente que la soldadura a tope, ahorrando tiempo, pues no se necesita trasladar la máquina de soldadura a tope pesada a todas partes.
C. Contribuye a la reducción de costos tanto de los accesorios como de la construcción. Comparado con los T fabricados tradicionalmente, o T reducido inyectado con reductores fabricados, la conexión electrosoldable de Smart Joint es mucho más práctica y económica.